negocios | Publicado el

Familia, de compras en Ecuador


Andrés Gómez, gerente de Grupo Familia. Foto: Cortesía Familia

El Grupo Familia anunció que comprará la compañía Industrial Papelera Ecuatoriana (INPAECSA), por 36 millones de dólares (101.040 millones de pesos a la Tasa Representativa del mercado del dólar de 2.806,67 pesos).

La empresa colombiana, en un comunicado, precisó que la Superintendencia de Control del Poder del Mercado de Ecuador autorizó la operación, que estará en cabeza de Productos Familia Sancela del Ecuador (filial de Productos Familia).

Adicionalmente, se indicó que para la adquisición de INPAECSA, Familia planea utilizar recursos propios y líneas de crédito bancarias que actualmente tiene disponibles para la financiación de este negocio.

“Se cumple así un requisito necesario para que en las próximas semanas se genere el cierre de la transacción por parte de nuestra filial ecuatoriana y se dé inicio al plan de integración, apoyado en el respeto y fortaleza de ambas organizaciones”, agregó el comunicado.

Familia también señaló que esta es una operación de gran importancia, resultado de los logros de unos excelentes equipos de trabajo, que permite a Grupo Familia continuar entregando propuestas de valor a clientes y consumidores y ratifica el interés de seguir creciendo en el Ecuador.

Andrés Gómez, gerente de Grupo Familia, manifestó que “hoy luego de más de 20 años de presencia en este país, nos llena de orgullo continuar con la historia de una compañía conectada tanto al papel y el reciclaje como nosotros”.

INPAECSA fue fundada en 2012 por el empresario ecuatoriano, Mario Bravo quien inició la conversión y comercialización de papel higiénico para el mercado local con la marca Hada. INPAECSA cuenta con un equipo de cerca de 200 empleados y tiene una capacidad de producción de papel “tissue” de 13.000 toneladas al año, La planta está localizada en Babahoyo, provincia De los Ríos en Ecuador, a 60 kilómetros de Guayaquil.


Powered by