negocios | Publicado el

Éxito sube en ventas y ganancias a marzo


Los ingresos del Éxito en Colombia estuvieron impulsados por los negocios complementarios como la tarjeta, los seguros, los viajes y el negocio inmobiliario. Foto: EL COLOMBIANO.

En el primer trimestre de este año la estrategia de internacionalización del Grupo Éxito continuó arrojando resultados positivos gracias al buen desempeño comercial de los negocios en Brasil y Uruguay. En un comunicado de prensa, la compañía indicó que durante el período totalizó ingresos 13,74 billones de pesos, lo que representó un crecimiento del 1,6 % frente al mismo período del año anterior cuando contabilizó 13,52 billones.

La utilidad de la organización comercial en el primer trimestre de 2018 fue de 9.984 millones de pesos, equivalente a un incremento de 17.577 millones de pesos frente al mismo período del año anterior cuando el resultado fue negativo. La mejora fue producto del resultado financiero neto fruto de las menores tasas de interés en Colombia y Brasil y un mejor desempeño operativo en la región.

“En Brasil, la economía más importante de la región, Grupo Pao de Azúcar consolidó el liderazgo del mercado, en gran medida gracias a los consistentes resultados de Assai, el formato mayorista. En Colombia, seguimos trabajando en el fortalecimiento de la estrategia omnicanal que en este trimestre tuvo un crecimiento del 34,8 % en sus canales de comercio electrónico y atención directa a nuestros clientes en sus hogares”, manifestó en el comunicado Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Éxito.

La compañía cerró el primer trimestre del año con 1.554 puntos de venta de alimentos, distribuidos así: 561 en Colombia, 878 en Brasil, 86 en Uruguay y 29 en Argentina; el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó cerca de 2,8 millones de metros cuadrados.


Powered by