Empresas | Publicado el

Mañana vence plazo para que equipos de fútbol presenten resultados financieros


Los equipos que no presenten la información serán sancionados hasta con 200 salarios mínimos. FOTO COLPRENSA

Hasta mañana los equipos obligados a presentar sus estados financieros tendrán plazo de entregar ante la Superintendencia de Sociedades los resultados para el ejercicio del año pasado.

En caso de que no se haga, serán sancionados con multas sucesivas de hasta 200 salarios mínimos legales vigentes. El ente regulador dijo a través de un comunicado de prensa que el informe actualizado debe incluir los estados financieros de cada equipo, el dictamen del revisor fiscal, las correspondientes notas a los estados financieros, la certificación firmada por el contador y el representante legal del equipo.

Lea también: Estos son los cambios que tendrá el fútbol colombiano en 2018.

Sobre el tema, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, aseguró que “además de ser un requisito legal, el envío oportuno de esta información es fundamental para la vigilancia de este tipo de sociedades y para que la comunidad en general pueda conocer la situación financiera de los equipos del fútbol profesional en aras de la transparencia y el cumplimiento de buenas prácticas de gobierno corporativo”.


Powered by