Empresas | Publicado el

EPM quiere comprar y controlar a Gas Natural


EPM atiende con suministros de gas en el sector residencial a 1,14 millones de usuarios en 89 municipios y 23 corregimientos paisas. FOTO: Cortesía EPM.

EPM manifiestó su interés “preliminar” en participar en un proceso para adquirir y controlar a Gas Natural Colombia.

En un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera, EPM señaló que en el propósito de diversificar su portafolio de inversiones para obtener más ingresos, identificó una potencial oportunidad de negocio en la adquisición de una participación controlante en Gas Natural y tiene un interés preliminar en participar en un proceso abierto por el control de esta compañía, en la que también tiene interés Brookfield Infrastructure Group.

En el texto se lee que “EPM manifiesta este interés tras la revelación al mercado realizada por Gas Natural Colombia en la que informó que, atendiendo las observaciones de la Superintendencia Financiera, Gas Natural Distribución Latinoamérica S.A. (“GNDLA”), en calidad de controlante de GN Colombia y Gamper AcquireCo II S.A.S. y Gamper AcquireCo S.A.S. 1 (conjuntamente, el “Potencial Adquirente”), revisaron la estructura de la transacción para abrir el proceso a posibles competidores”.

Con respecto a este interés y a la potencial participación de EPM en el proceso de venta de las acciones de Gas Natural Colombia, EPM puntualizó que su interés está sujeto a la evaluación de información más detallada y concreta acerca de Gas Natural Colombia, y que cualquier participación de EPM en un proceso de adquisición de las acciones de Gas Natural Colombia requerirá la obtención de las autorizaciones societarias y regulatorias correspondientes.

Igualmente, se indicó que la participación de EPM en un proceso de adquisición de las acciones de Gas Natural Colombia estará condicionada a la revisión del efecto de la transacción en su calificación de riesgo crediticio, siempre con el objetivo de mantener su calificación internacional a nivel de grado de inversión.


Powered by