negocios | Publicado el

Así es el posconflicto en Avianca


FOTO COLPRENSA

Terminó el cese de actividades que los pilotos sindicalizados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) adelantaron por 51 días y Avianca ya puso en marcha el proceso de reincorporación.

Para adelantar esa tarea, la aerolínea convocó hoy a 500 pilotos y copilotos a la primera jornada de reintegro que se adelanta de manera simultánea en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

La actividad es dirigida por expertos en materia laboral y factores humanos en aviación, quienes dan a los pilotos las indicaciones para un retorno seguro a la operación. “El proceso incluye una evaluación psicosocial y de competencias no técnicas a través de herramientas de fisiología de vuelo”, comentaron fuentes de la empresa.

Igualmente, se indicó que el programa para que el personal recobre la autonomía de vuelo contempla el desempeño de actividades de los pilotos durante los últimos 90 días e incluye escuela de tierra presencial, un taller e-learning, una sesión de cuatro horas en el simulador de vuelo y 20 horas de chequeo de rutas, como mínimo.

Normalización paulatina

Mientras el personal queda actualizado y se conocen las determinaciones disciplinarias a que será sometido, Avianca señaló que la activación de los itinerarios se dará de forma paulatina.

“En tanto se logra el restablecimiento pleno de la actividad aérea, estaremos operando con aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, optimizando los recursos y las tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda”, se indicó.


Powered by