Empresas | Publicado el

Avianca descarta salida negociada al paro de pilotos


FOTO COLPRENSA

Llevar el conflicto laboral hasta las últimas consecuencias legales. Ese fue el mensaje que este jueves envió la aerolínea Avianca, por medio de una carta, al descartar cualquier salida concertada con los líderes del sindicato de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) luego de 23 días de paro.

Argumenta Avianca que fueron los líderes de Acdac quienes, de manera unilateral, dieron por terminada la etapa de arreglo directo el pasado 11 de septiembre y quienes prefirieron las vías de hecho cuando estaban sentados en la mesa de mediación citada por el Ministerio de Trabajo y la negociación avanzaba:

“Avianca está y seguirá acatando la ley en todos los frentes. Desde el primer día notificamos el árbitro para el Tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio del Trabajo, que es la instancia prevista por la ley para continuar el proceso previsto para los conflictos laborales. La continuación del diálogo, la concertación, la discusión debe darse en las instancias legales y ya no es el momento de hacerlo por fuera de ellas”.

La carta enfatiza en que serán los jueces quienes dirimirán el conflicto colectivo planteado por el sindicato:

“Nos preocupa la conducta que despliega Acdac y su persistente decisión de no acatar ni las decisiones de Mintrabajo ni de la rama judicial que se ha pronunciado en inequívoco sentido, generando y agravando las consecuencias adversas para nuestros clientes, para el país, para todos nuestros colaboradores y para nuestra empresa”.

El actuar del sindicato, según Avianca, justifica que la única salida al conflicto laboral sean las acciones judiciales y legales.


Powered by