negocios | Publicado el

El petróleo se mantiene en sus valores más altos en tres años


El petróleo tuvo el jueves su mejor cierre en tres años impulsado por la merma de las reservas estadounidenses y las tensiones entre Washington y Teherán.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero ganó 23 centavos y terminó en 63,80, su mejor precio desde mediados de diciembre de 2014 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El WTI lleva cuatro sesiones consecutivas en alza y seis en lo que va de enero. En Londres el barril de Brent para marzo subió 6 centavos a 69,26; algo que no ocurría desde diciembre de 2014.

“El estrechamiento del mercado petrolero torna más optimistas a los mercados” desde que empezó 2018, dijo Mike Lynch de SEER, por la caída de los inventarios estadounidenses de crudo.

Además un informe del departamento de Energía divulgado ayer hace prever una nueva caída de las reservas en EE. UU.

Phil Flynn de Price Futures Group dijo que “oficialmente ha desaparecido” el temor a la sobreoferta de oro negro. Explicó que la demanda de EE.UU. es superior a la habitual y sostiene la fuerte producción del país.

Por otro lado, los mercados también fueron animados por el propósito de EE. UU. de cambiar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.


Powered by