negocios | Publicado el

Gobierno lidera última reunión para concertar alza del salario mínimo


A la última reunión para intentar lograr un acuerdo en el incremento no asistirá la CUT (Central Unitaria de Trabajadores). FOTO CORTESÍA PRESIDENCIA

Antes de expedir el decreto que regirá en 2018 relacionado con el monto del salario mínimo en Colombia, el presidente de la República Juan Manuel Santos intentará concertar por última vez el aumento de la cifra.

Para eso, el mandatario convocó para este sábado a las 8:30 de la mañana, en la Casa de Nariño, a las centrales obreras para discutir la posición que han asumido frente al tema durante los últimos días de reuniones.

La reunión del mandatario será con los representantes de la CTC (Confederación de Trabajadores de Colombia), CGT (Confederación General de Trabajo) y la de pensionados CPC (Confederación de Pensionados de Colombia).

Y es que el jueves pasado, cuando se tenía pactado el último encuentro entre empresarios y representantes del Gobierno, los sindicatos no lograron ponerse de acuerdo en un porcentaje de aumento.

Por lo anterior, las partes involucradas decidieron que la cifra se definiría mediante la expedición del decreto presidencial.


Powered by