negocios | Publicado el

Producción manufacturera creció 1,5 % en febrero

ElColombiano
FOTO ARCHIVO EL COLOMBIANO

Durante el mes de febrero de 2018, la variación anual de la producción real de la industria manufacturera creció 1,5 %, la de ventas 3,7 % y la de personal ocupado cayó -1,9 %.

Así lo reveló el reporte de la Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El comportamiento de la producción real de la industria manufacturera se explica por el crecimiento de 21 de las 39 actividades industriales.

“Se destaca la variación anual de Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (4,7 %), Elaboración de bebidas (4,9 %) y Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos (9,5 %), que registraron un incremento de demanda en el mercado interno principalmente”, apunta el informe del Dane.

Mientras que las actividades que aportaron de forma negativa fueron Industrias de fabricación de productos minerales no metálicos (-8,3 %), Fabricación de productos de plástico (-4,5 %) y Elaboración de azúcar y panela (-5,3 %).

En el periodo enero-febrero 2018 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 1,2 %, mientras que en el mismo periodo pero de 2017 la variación fue -1,6 %.

En cuanto las ventas reales de la industria presentaron una variación de 3,1 % y el personal ocupado de -1,8 % frente a las variaciones negativas que tuvieron entre enero-febrero 2017 de -1,9 % y -0,2 %, respectivamente.


Powered by