negocios | Publicado el

Producción industrial en mayo creció 2,9 %, según el Dane


Foto El Colombiano

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) presentó los resultados de los indicadores industriales para el mes de mayo, según los cuales, la producción nacional aumentó 2,9 % frente al mismo mes de 2017, cuyo rendimiento para ese entonces fue de -0,2 %.

El aumento se explica, según el Dane, por el crecimiento de 30 de las 39 actividades industriales. Se destaca la variación anual de Fabricación de productos elaborados de metal (14,8 %), Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos (10,0 %) y Elaboración de bebidas (2,7 %).

Mientras que las industrias que aportaron de forma negativa a la variación anual de la producción real de la industria manufacturera durante el quinto mes del año fueron Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (-2,2 %), Fabricación de productos minerales no metálicos (-6,4 %) y Fabricación de otros productos químicos (-1,2 %).

Para el caso de las ventas, el comportamiento también fue positivo en el mes de referencia, logrando un aumento de 4,0 %; en mayo de 2017 las ventas cayeron 1,8 %.

Por su parte, el personal ocupado registró una variación de -1,5 %. En mayo de 2017 las variaciones fueron -1,8 % y -0,8 %, respectivamente.


Powered by