Economía | Publicado el

El top cinco de los “criptomillonarios” del mundo, según Forbes


ILUSTRACIÓN SSTOCK

La revista Forbes dio a conocer el primer escalafón de los multimillonarios de criptomonedas en el mundo. Según el medio, ya se cuentan en el mundo 19 multimillonarios de este tipo. Forbes informó que su tope de ingreso para el ranking se basó en que las fortunas superaran los 350 millones de dólares en criptomonedas.

Los datos más específicos del estudio dan cuenta de que, en su totalidad, son hombres que se ubican entre los 42 y 67 años. A continuación el top 5 de los más importantes:

1. En primer lugar se encuentra Chris Larsen, director ejecutivo de Ripple, una de las plataformas mundiales más reconocidas por facilitar transacciones mundiales a los bancos internacionales. Su fortuna en criptomonedas se calcula está entre 7.500 millones de dólares y 8.000 millones de dólares.

2. En segundo lugar está Joseph Lubin, cofundador de Ethereum, una de las plataformas más grandes en cuanto a la transacciones de criptomonedas. Lubin tiene una fortuna que puede llegar a los 5.000 millones de dólares y fue alto ejecutivo en Goldman Sachs.

3. Changpeng Zhao, ceo de Binance, ha forjado su fortuna gracias a que su plataforma se ha convertido en el medio más grande para la transacción de criptomonedas. Según Forbes, Zhao tiene entre 1.000 y 2.000 millones de dólares.

4. Cameron y Tyler Winklevoss se ubican como los cuartos más relevantes del listado. Estos hermanos basaron sus ingresos en la compra masiva de criptomonedas cuando empezaron a comercializarse hace cerca de cinco años. Sus riqueza llega hasta los 1.000 millones de dólares.

5. Lista de los cinco más importantes la cierra Matthew Mellon, heredero del Banco de Nueva York Mellon, quien se estima tiene una fortuna entre los 900 millones y los 1.000 millones de dólares.


Powered by