negocios | Publicado el

Liberales piden al Gobierno concertar nueva política de precios a combustibles

ElColombiano
El Partido Liberal cree que es el momento de contemplar la posibilidad de trasladar la carga tributaria de la contribución parafiscal al combustible. Foto Colprensa

A través de una carta enviada al presidente de la República, Iván Duque, la bancada del Partido Liberal le solicitó al Gobierno concertar una nueva política de fijación de precios de los combustibles.

“Creemos que es momento de contemplar la posibilidad de trasladar la carga tributaria de la contribución parafiscal al combustible, del consumidor a las empresas petroleras y distribuidores mayoristas, con el fin de hacer más transparente y progresivo el esquema tributario de combustibles”, dice la carta.

De acuerdo al documento, el partido considera que cuando aumente el precio internacional del petróleo, deben ser las empresas petroleras y mayoristas las que ayuden a estabilizar el precio de los combustibles y no el consumidor, que es quien en la actualidad siente este incremento.

En la misiva el Partido afirma que no hay duda que el alto precio de los combustibles afecta sensiblemente la calidad de vida de los colombianos y su aumento incide sobre el costo de la canasta familiar, el empleo y la competitividad del país.


Powered by