Economía | Publicado el

Dineros del Fondo Nacional de Pensiones Territoriales, podrían ir a infraestructura 4G


Cárdenas estudia la posibilidad de pedirle al Banco de la República que reduzca las tasas de interés hasta en 50 puntos. FORO CORTESÍA

Fondos que actualmente hay en el Fonpet, podrían ser invertidos para los proyectos de infraestura 4G que se llevan a cabo en el país, así lo dio a conocer Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, durante el último día del XI Congreso Finap - Asofondos.

El titular de la cartera aseguró que el Gobierno Nacional ya tiene una hoja de ruta para que los recursos de la entidad adscrita al Ministerio puedan ser utilizados en el marco de proyectos de desarrollo vial.

El modelo, según lo explicó Cárdenas, es el mismo que llevan a cabo los fondos privados del sistema pensional. Administradoras que lograron obtener rendimientos cercanos a los 27 billones de pesos.

Ante las inquietudes generadas sobre los altos riesgos de inversión con los que cuentan este tipo de inversiones, Cárdenas confirmó que “la idea es llevar a cabo planes dentro de los proyectos que están garantizados por el Gobierno”.

Tasas de interés:

Al final de su intervención, el ministro de Hacienda hizo dos anuncios importantes: el primero de ellos, tiene que ver con la posibilidad de proponerle al Banco de la República, en el marco de la próxima junta, reducir las tasas de interés hasta en 50 puntos. Las cifras de crecimiento de la economía, sustentan la propuesta de Cárdenas. “Hay ambiente para hacer la propuesta”.

Lea también: Así fue la inflación en Medellín durante marzo 2018.

De otro lado, confirmó que el Gobierno está a punto de expedir un decreto con miras a poner en marcha la Certificación Electrónica de Historia Laboral. “La idea, como lo hemos manifestado, es que los trabajadores del país tengan las cuentas claras. A quién no le gustaría tener todos estos datos a un clic de distancia”, puntualizó el ministro.


Powered by