Economía | Publicado el

Empresarios de EE. UU. respaldan a Colombia en la Ocde


CORTESÍA: ANDI

Los miembros del Consejo Empresarial Colombia - Estados Unidos respaldaron el ingreso colombiano a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), según un comunicado difundido este sábado y en el que se destacó la reunión que sostuvieron el viernes en Washington, para analizar la aspiración colombiana.

Avalaron este ingreso porque “eleva los estándares, mejora las políticas públicas y fortalece las mejores prácticas en Colombia, atrayendo mayor inversión a la economía por tener un ambiente más transparente y estable”, resaltaron.

Así mismo, el Consejo Empresarial considera que la economía colombiana regida por estos estándares beneficiaría al sector privado, tanto de Colombia como de Estados Unidos, creando oportunidades económicas en los dos mercados.

Adicionalmente, aclararon que la Ocde es una organización que agrupa estados comprometidos con los más altos estándares y las mejores prácticas en las políticas públicas y desarrollo económico. La Organización facilita los medios para promover buenas prácticas, intercambiar experiencias en políticas locales e internacionales entre sus miembros.

La firma del comunicado también tiene el sello de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos.


Powered by