negocios | Publicado el

El petróleo subió al crecer los problemas de producción

ElColombiano
El barril de Brent del Mar del Norte, de referencia para Colombia, cerró ayer en Londres a 78,66 dólares tras ganar 79 centavos. Foto Róbinson Sáenz

El precio del petróleo aumentó ayer al multiplicarse los problemas de producción en todo el mundo, lo cual hace temer un déficit de la oferta.

El barril de Brent del Mar del Norte para septiembre cerró en Londres a 78,66 dólares tras ganar 79 centavos.

En la bolsa mercantil de Nueva York (Nymex) el barril de “light sweet crude” (WTI) para avanzó 29 centavos a 74,11 dólares.

Tensiones entre Royal Dutch Shell y sus empleados condujeron ayer al cierre de una refinería en Noruega, lo cual implica la pérdida de producción de unos 23 mil barriles por día.

“Las cantidades en juego son poco elevadas pero se suman a las perturbaciones que ya tiene el mercado”, dijo Mike Lynch de SEER.

La oferta de Canadá también está perjudicada por el cierre de una mina de arenas bituminosas debido a problemas técnicos, apuntó Benjamin Lu, analista de Phillip Futures.

La producción está también severamente alterada en Irán, Venezuela, Angola y Libia y “aunque Arabia Saudí prometió aumentar sus extracciones, los inversores estiman que las reservas de crudo se van a reducir”, añadió.

Por otro lado la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de prohibir las exportaciones de Irán agrava la presión alcista, comentó Lynch .


Powered by