negocios | Publicado el

Ahora hay más ricos en Asia


El más reciente reporte de UBS/PwC sobre los multimillonarios de 2017, dice que estos crecen, otra vez, en Asia. Es la primera vez que el continente supera a Estados Unidos.

Sin embargo, el informe también aclara que Estados Unidos sigue siendo el país con mayor concentración del patrimonio.

Según lo confirma el reporte: las redes están desempeñando un papel cada vez más poderoso, con familias que trabajan juntas en la creación de nuevas empresas y jóvenes emprendedores que usan sus contactos para organizar acuerdos. Los multimillonarios también están desempeñando un papel cada vez más importante en el arte y los deportes.

A través de un comunicado de prensa, Josef Stadler, líder global en Ultra High Net Worth, asegura que “este año hemos visto no solo un retorno al crecimiento para el patrimonio multimillonario, sino también un giro significativo en sus dimensiones geográficas. El drástico crecimiento del patrimonio asiático muestra que podría sobrepasar a Estados Unidos en tan solo cuatro años”.

Marcel Widring, socio de PwC, tiene otra explicación que da cuenta de la modificación en el mapa de distribución de los multimillonarios mundiales y da luces de hacia dó nde se están moviendo los intereses de las personas más ricas del mundo. “Mientras en el último año nos preocupaban asuntos como la alteración a nivel regulatorio y las fluctuaciones en las divisas, el retorno al crecimiento y el giro en la demografía de este año, cambia el enfoque hacia el idealismo, la filantropía y la inversión de impacto”.

El estudio termina resaltando que 1.542 multimillonarios analizados son dueños totales o parciales de compañías, las cuales dan empleo a unas 27,7 millones de personas en todo el mundo. El dato es revelador, pues se refiere a la misma cantidad de la población trabajadora disponible en el Reino Unido.

1.542

multimillonarios analizados son dueños totales o parciales de una firma.


Powered by