negocios | Publicado el

“A los empresarios les decimos que no van a ser vistos como la vaca lechera del país”: Duque


Duque se comprometerá a fortalecer los procesos de formalización empresarial del país. FOTO CORTESÍA

En el marco del congreso anual de Confecámaras, el presidente Iván Duque aseguró que la primer tarea con miras a darle un empujón a la actividad empresarial colombiana, será la de dejar de concebir al sector privado como “la fuente de ingresos fiscales del Estado, y pase a ser visto como el aliado en el crecimiento económico del país”.

Para ello, la administración Duque se comprometerá a fortalecer los procesos de formalización empresarial del país. En ese sentido, Julián Domínguez, presidente de Confecámaras pidió que se lleven a cabo acciones de hecho que permitan disminuir considerablemente el índice de mortalidad de las empresas en Colombia.

Y recordó que las 57 cámaras de comercio que hay en el país serán piedra angular para impulsar la creación de nuevas unidades productivas, pero sobre todo para su mantenimiento. “Las cámaras de comercio han sido predicadoras para el desarrollo empresarial, y si bien hemos logrado avances, no podemos seguir con una actitud complaciente, porque lo que hemos logrado no es suficiente”, añadió Duque.

A su turno, Domínguez reiteró que si se quiere que las cámaras sean la base de la línea de emprendimiento empresarial del Gobierno, se requiere de temas vitales para su activación económica de: formalización empresarial y la simplificación de los trámites través de la ventanilla única empresarial.

Lea también: Aumenta creación de empresas en el país.

“No se pueden tener plataformas desarticuladas, por eso empezamos a empujar la ventanilla única. Pronto tendremos esa herramienta en cada una de las cámaras de comercio del país, para que el ciudadano sienta que se hace un proceso más tranquilo, más práctico”, dijo Duque.

La agremiación recordó que este tipo de iniciativas se hacen importantes pues se conciben como “motores de la modernidad”. “Ayudamos a la formalización, al impulso financiero regional. Esta labor es reconocida por los empresarios, la gran encuesta Anif demostró que el 95 % de la pymes considera a las cámaras como sus principales aliadas”, afirmó Domínguez.

Iván Duque concluyó diciendo que el sector empresarial debe sentir que el Estado le ayuda a crecer y confirmó que Bancóldex abrirá una línea de crédito de 130 mil millones de pesos para financiar proyectos de empresarios naranja.


Powered by