negocios | Publicado el

Scotiabank Colpatria suma 500 mil clientes tras adquirir operaciones de Citi


Con la adquisición Scotiabank Colpatria suma cerca de 500 mil clientes. FOTO CORTESÍA

Luego de completarse la compra de Scotiabank Colpatria sobre las operaciones de Citibank en el país, la entidad financiera canadiense, que cuenta con 3,5 millones de clientes para banca personal, corporativa y comercial, adiciona otros 500 mil.

“Esta transacción nos permite incorporar y atender a nuevos clientes en el segmento premium de Colombia. Esta adquisición está en línea con la estrategia de Scotiabank de aumentar nuestra escala en el sector bancario en Colombia, al igual que en los otros países de la Alianza del Pacífico: México, Chile y Perú”, dijo Jaime Upegui Cuartas, presidente de Scotiabank Colpatria.

Tras la compra, Colpatria se constituye como líder del segmento. Según datos a abril de la Superintendencia Financiera, esta entidad contaba con 2,3 millones de tarjetas tanto crédito como débito, mientras que Citi tenía 467.167. En cerca de 2,8 millones quedaría la cifra de Banco Colpatria (de un total de 14,9 millones), superando así a Tuya y Bancolombia, que tiene 2,2 y 2,1 millones, respectivamente (ver Antecedentes).

De acuerdo con datos de la Superfinanciera, Banco Colpatria es la sexta entidad que más préstamos otorgó a sus clientes a abril de 2018, por valor de 22 billones de pesos.

Lo que deben saber los antiguos clientes de Citi, ahora pertenecientes a Scotiabank Colpatria, es que la promesa de servicio es la misma y la modificación más importante tendrá que ver con la transición de la marca. Citi seguirá operando en el país con el negocio corporativo institucional, de banca de inversión y mercado de capitales.

Scotiabank Colpatria dio a conocer que las dos redes operarán de forma independiente bajo marcas separadas. A través de un comunicado de prensa se aseguró que “el banco continuará atendiendo a los clientes de Colpatria Multibanca utilizando los canales de servicio existentes”.

Los clientes que formaban parte de las operaciones de consumo y pequeñas y medianas empresas (Pyme) de Citibank continuarán siendo atendidos a través de las 47 sucursales adquiridas, además de los medios: teléfono, web y red móvil, bajo la marca Scotiabank Colpatria..

EN DEFINITIVA
Según lo ha confirmado la compañía, el proceso de atención para los clientes tanto de una firma como otra no sufrirá cambios. El vuelco más importante será el cambio de imagen.

$22

Scotiabank Colpatria suma 500 mil clientes tras adquirir operaciones de Citi

Contexto de la Noticia

Scotiabank adquirió el 51 % de Banco Colpatria en 2012. A través de Colfondos, su administradora de fondos de pensiones, atiende a más de 2,7 millones de clientes y cuenta con aproximadamente 14.200 de millones de pesos en activos gestionados. Scotiabank ha invirtiendo continuamente en negocios de los países de la Alianza del Pacífico, entre otras cosas con la apertura de fábricas digitales en Chile, Colombia, México y Perú, “creando así un ecosistema de innovación y acelerando su transformación digital”, dijo el banco. A nivel mundial la firma tiene 24 millones de clientes, unos 89 mil empleados y activos por 704.658 millones de dólares.


Powered by