negocios | Publicado el

Colombia y Aruba firmaron acuerdo de aviación


Para los próximos años se proyecta un crecimiento anual del turismo

El ministro de Transporte, Comunicación y Sector Primario de Aruba, Crispin Romero, firmó el pasado 5 de junio un Acuerdo sobre Transporte Aéreo con el ministro del ramo en Colombia, Germán Cardona.

Con este acuerdo se facilitará el establecimiento y explotación de servicios aéreos internacionales entre las dos naciones. “El nuevo convenio de transporte aéreo entre Colombia y la isla de Aruba tendrá como propósito la fortificación de la unión ya existente entre estas naciones, en aspectos como el turismo, el sector social y económico. De esta manera estamos estrechando aún más los lazos que por siglos han unido a nuestros países”, afirmó Romero.

En la actualidad Colombia y Aruba están explorando posibilidades de generar paquetes conjuntos de turismo para ofrecer al mercado europeo, lo cual se podría ver impulsado tras la firma de este acuerdo.

De acuerdo con la Oficina de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA), en 2017 Aruba recibió 33.192 turistas colombianos, y en el primer trimestre de 2018 el número de visitantes provenientes de Colombia que ingresó a la isla creció un 13 %. El organismo arubiano estima que para los próximos años el flujo de ciudadanos originarios del país cafetero crecerá 11 % .


Powered by