negocios | Publicado el

Renovación de cafetales dispone de $10 mil millones


A través de los Comités Municipales de Cafeteros arrancaron las inscripciones de caficultores que deseen participar en el programa de Apoyo a la Renovación de Cafetales 2017/2018, el cual está dirigido exclusivamente a pequeños productores.

La Federación Nacional de Cafeteros explicó que el objetivo es mantener la dinámica de renovación de los cafetales en Colombia y, para ello, se dispone de recursos del Presupuesto General de la Nación, por 6.100 millones de pesos, y del Fondo Nacional del Café, con 3.900 millones de pesos.

En la práctica lo que se busca es que, además de la renovación, el caficultor cuente con el fertilizante que supla las necesidades de nutrición del cultivo.

En tal sentido, por cada sitio de café renovado por siembra o zoca, se entregará un apoyo de 150 pesos para la compra de fertilizante.

Este apoyo se consignará en la Cédula o Tarjeta Cafetera Inteligente del caficultor; aquellos productores que no la posean, recibirán un formato de autorización para la entrega del apoyo económico.

Se insistió en que los caficultores interesado en el beneficio deben estar activos en el Sistema de Información Cafetera (Sica) al 30 de junio de 2017, su área debe ser menor o igual a cinco hectáreas y la cantidad mínima a renovar es de 400 árboles.


Powered by