negocios | Publicado el

Medellín algunos recupera vuelos directos


Se reactivan frecuencias directas en destinos a Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta. FOTO COLPRENSA

Luego del paro de pilotos que afectó a la aerolínea, Avianca dio a conocer que ya ha recuperado el 96 % de sus operaciones con la reactivación de frecuencias directas en destinos como Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta.

Así las cosas, y con la reactivación de estas rutas directas, la frecuencia de vuelos queda de la siguiente manera:

Medellín- Bucaramanga: se dará desde este mes y tiene un incremento de 50 frecuencias mensuales, que representan seis vuelos semanales. Con esto serán 7.300 sillas más para abril y se espera que para mayo la cifra suba hasta 7.980.

Barranquilla - Medellín: se retomarán dos vuelos diarios y directos, que representan una oferta de 16.000 sillas en 120 vuelos mensuales.

Santa Marta - Medellín: los habitantes de Santa Marta contarán con 18 frecuencias mensuales a Medellín, esto representa unas 2.700 sillas. Con esto, hay un incremento de 12 frecuencias mensuales con respecto a lo que se ofreció durante marzo.

Cartagena - Cali: la reactivación de esta ruta viene desde el mes pasado con una oferta de 9.300 sillas, para este mes se espera el número suba a 10.000.

Pereira Cartagena: para este mes serán tres vuelos por semana. Avianca dio a conocer que para el próximo mes esta ruta incrementará la oferta de sillas hasta las 3.360, en busca de mejorar su cobertura.

A través de un comunicado de prensa, Avianca dijo que “los pasajeros ahora disponen de 30.000 sillas adicionales en la operación de Colombia, que las ofrecidas durante la contingencia. La aerolínea seguirá trabajando por reactivar vuelos nacionales según la disponibilidad de aviones y tripulaciones”.

La compañía confirmó que espera que la recuperación del 100 % de las operaciones se dé durante los próximos meses. Cabe recordar que actualmente Avianca cuenta con rutas a 20 ciudades de Colombia y otros 100 destinos en 26 países de América y Europa.

6

vuelos semanales se reprogramaron desde Medellín hasta Bucaramanga.


Powered by