negocios | Publicado el

No habría pacto de precios con centrales de abasto por fin de año

ElColombiano
Andrés Valencia, ministro de Agricultura. FOTO: Colprensa

Enviado especial a Bogotá*

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, desestimó que este diciembre se vaya a buscar un acuerdo de precios con las principales centrales de abastos del país, como el que se ha aplicado en otras ocasiones, para evitar un aumento en el costo de estos productos.

El funcionario, quien participó en el congreso anual de cafeteros en Bogotá, manifestó que “no tenemos indicios de que se vayan a presentar procesos especulativos. Ya vimos el dato de inflación para el noviembre que muestra un indicador contralado”.

No obstante, Valencia advirtió que la cartera a su cargo mantendrá el monitoreo constante de los precios para detectar las volatilidades que suelen ocurrir. “Hasta ahora no creemos que vayamos a tener especulaciones, pero estaremos atentos a lo que ocurra en Corabastos, una plaza muy importante a la cual diariamente están llegando hasta doce mil camiones con alimentos”, enfatizó.

Las más recientes cifras de inflación divulgadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) mostraron que la inflación anual se desaceleró por primera vez en tres meses, de 3,33 % a 3,27. Además, el grupo de alimentos observó niveles bajos en noviembre, ubicándose en 0,03 %.

*Por invitación de Fedecafé.


Powered by