negocios | Publicado el

Minerva Foods para planta en Colombia


Minerva Foods tiene presencia en Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Argentina con plantas de sacrificio y desposte, una procesadora y centros de distribución. Foto: Cortesía Minerva Foods.

Los brotes de fiebre aftosa, la baja cotización del dólar, la inestabilidad del sistema eléctrico, el mal estado de las vías y las dificultades para el suministro de ganado, llevaron a Minerva Foods a cerrar su operación en Colombia por tiempo indefinido.

La firma brasileña productora, comercializadora y exportadora de carne, que se estableció en 2015 en Ciénaga de Oro, departamento de Córdoba, tras adquirir el frigorífico Red Cárnica, explicó que se vio obligada a tomar esta decisión debido a la falta de garantías y pidió el apoyo del Gobierno y del Fondo de Estabilización de Precios para mantenerse en el país.

En un comunicado, la empresa sostuvo que cuando se anunciaron los brotes de aftosa, el año pasado, se suspendieron las exportaciones de carne a cinco países por casi seis meses.

Además, los problemas en los suministros eléctrico y de acueducto, así como el mal estado de las vías han causado sobrecostos, daños en equipos y pérdidas de producto, que sumados a la caída del precio del dólar hace inviable el negocio.

Desde su llegada al país, la compañía ha invertido 135 mil millones de pesos, y con el cierre se afectan temporalmente 680 trabajadores, se dejan de exportar 2 mil toneladas de carne por ocho millones de dólares mensuales.


Powered by