negocios | Publicado el

Acción Fiduciaria se quedó con lote Space


Según informó el liquidador de Lérida CDO, Marco Tulio Zapata, Acción Fiduciaria fue la empresa elegida para operar el patrimonio autónomo del terreno del Space para resarcir a los propietarios afectados tras el derrumbe surgido hace cuatro años.

La compañía recibirá un pago de un salario mínimo por la administración de este patrimonio y además se quedará con 1,5 % del valor de la venta.

“Es una empresa seria en el medio y los propietarios quedaron conformes con esta decisión”, dijo Zapata.

Ayer, se conformó el comité fiduciario y ahora viene la suscripción ante la Superintendencia de Sociedades, para que la entidad sea la que expida el acta de adjudicación y el lote tenga vía libre para su comercialización.

El terreno tiene una extensión de 10.945,72 metros cuadrados y cuenta con un avalúo en 10.798 millones de pesos, que serían entregados a los acreedores, de acuerdo con la graduación y el monto, ya realizada.

El terreno, permite una construcción de 75 viviendas por hectárea y según el avalúo, se prevé unos ingresos estimados, tras la venta, de 110 mil millones de pesos discriminados en 100 mil millones por vivienda y 10 mil millones por el área comercial.

De acuerdo con el liquidador, con la luz verde empezarán a arreglar este lote para que se vuelva atractivo para la venta.

Zapata le reiteró a EL COLOMBIANO que entre sus ventajas está la urbanización del terreno “ya existen impuestos que se cancelaron de construcción” y que una buena opción es que el municipio se quede con este terreno para cambiarle la cara a Medellín, e incluso, para sembrar buena parte de los árboles que se prometieron para colaborar al medio ambiente .


Powered by