deportes | Publicado el

Nairo continúa segundo en el Giro


FOTO AFP

Sin muchos cambios en la clasificación general terminó este miércoles la undécima etapa del Giro de Italia, que dejó como ganador de la fracción al ciclista español Omar Fraile, del equipo Dimension Data.

La jornada de 161 kilómetros se corrió entre las localidades de Florencia y Bagno di Romagna, con cuatro puertos de montaña.

Fraile, de 26 años y dos veces rey de la montaña en la Vuelta a España, firmó una auténtica hazaña, ya que se metió en la escapada inicial y tras ser alcanzado junto al también español Mikel Landa, volvió a incrustarse en otra fuga, que fue la que le condujo a su primera victoria en el Giro.

El corredor de Santurce cruzó la línea con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 14 segundos, por delante del portugués Rui Costa (EAU) y del francés Pierre Rolland (Cannondale).

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) que se enfundó la maglia rosa tras ser el más rápido en la contrarreloj individual de la décima etapa, se mantiene al frente de la clasificación general, escoltado por el colombiano Nairo Quintana (Movistar) a 2 minutos, 23 segundos.

Lea aquí: “Todavía queda mucha montaña”, avisa Nairo

El antioqueño Fernando Gaviria, del equipo Quick-Step, sigue siendo el dueño de la camiseta por puntos.

La carrera italiana continuará este jueves con la etapa 12, entre Forli y Reggio Emilia, de 234 kilómetros.


Powered by