Publicado el

“Tenemos que ser buenos perdedores”: Nairo Quintana


FOTO CORTESÍA MOVISTAR

Este lunes, durante la segunda jornada de descanso del Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana se refirió a los resultados de la carrera que no han sido los mejores, al punto que faltando una semana para el final no está en el top 10.

Nairo reconoció que el descenso en el rendimiento lo ha afectado y que el tiempo de descanso que tuvo entre el Giro de Italia -donde fue segundo- y el Tour de Francia tal vez no fue suficiente.

“Estábamos muy malacostumbrados porque siempre donde nos presentamos estábamos entre los primeros o incluso ganando, entonces es difícil y un golpe moral para todos vernos en esta posición. Pero así es la vida y hay que aceptarlo. Tenemos que ser buenos perdedores igual que hemos sido buenos ganadores”, dijo el boyacense en rueda de prensa.

El colombiano reconoció que las piernas no le han respondido como esperaba y que eso fue evidente en etapas como la del pasado domingo, cuando perdió casi cinco minutos en la clasificación general, y descendió hasta la casilla 11.

“Siempre hay ganas de sobresalir pero vamos a ver cómo están las piernas, porque por ejemplo ayer (domingo) el terreno no era demasiado exigente, pero las piernas no iban”, agregó y dijo que estar por fuera del podio no es su “nivel habitual”, pero dijo estar tranquilo.

Nairo anunció que quiere terminar el Tour en la mejor posición posible, y que luego se tomará el descanso que necesita para retomar las competencias que vienen en el resto del año.

“No me he sentado a analizar si hubo mucho entrenamiento o muy poco, pero aquí queremos terminar bien el Tour, descansar y retomar porque el año aún no termina (...) el próximo año estaré en excelentes condiciones para volver a disputar el Tour”, precisó.

Sobre el podio de la competencia francesa, dijo que la final será reñida. “Será una final de Tour bastante interesante y cualquiera de ellos, seguramente, podrá pelear por el podio”, sentenció.

Oídos sordos a las críticas

Cuestionado por los periodistas sobre las críticas de algunos seguidores por su desempeño, Nairo aseguró que prefiere hacer oídos sordos a esos comentarios. “A veces es gente que no entiende, que no se ha montado en una bicicleta, que no sabe qué es sufrir, qué es hacer sacrificios y conseguir las cosas” declaró.

El colombiano se declaró satisfecho con el balance del año tanto para él como para el equipo y reconoció que la salida de Alejandro Valverde, lesionado en las primeras etapas, también influyó en el resultado actual.


Powered by