deportes | Publicado el

Nacional ya piensa en refuerzos para la Libertadores


En la imagen, Dayro Moreno y Alexis Henríquez, hombres de confianza de Lillo, dialogan con el técnico. FOTO Juan A. Sánchez

Mientras entrena para el primer duelo de los cuartos de final de la Copa Águila, que será el próximo miércoles, Nacional no deja de pensar en el tema refuerzos, pero ya enfocado para la Copa Libertadores de 2018.

Por ahora, ya cerró el libro de contrataciones de este segundo semestre y así lo ratificó su gerente deportivo, Víctor Marulanda.

El directivo, además, reveló qué situaciones faltan por cerrar hasta este momento.

“Estamos revisando el tema de Roderick Miller que tiene una opción para ir al exterior y con Camilo Vargas, voy a hablar también mañana (hoy), para dejar lista su situación sobre una solicitud que hicieron por él. Básicamente así cerraríamos todas las negociaciones de este periodo”.

Así mismo, indicó que a otros dos jugadores se les entregaron sus derechos deportivos: “Lo hicimos con Cristian Palomeque y Dayron Mosquera. Se tomó la decisión de terminación del contrato de común acuerdo entre las partes y ya ellos pueden tomar la decisión de ir a donde quieran”.

Agregó que desde ya están trabajando sobre los refuerzos para la Copa Libertadores 2018. “Nosotros tenemos una programación establecida a mediano y largo plazo con el cuerpo técnico actual”.

El verde espera rival en cuartos de final de la Copa Águila entre Patriotas y Unión Magdalena, llave que se resolverá hoy y en la que lleva ventaja el club costeño con el 3-2 del juego de ida.

Luego, el club antioqueño jugará por Liga frente a Jaguares y América de Cali. Cabe recordar que este fin de semana no tendrá compromiso por el aplazamiento de su duelo ante Equidad debido a un concierto que se realizará en el Atanasio en el marco de la Feria de la Flores.

Los dirigidos por el profesor Juan Manuel Lillo volvieron ayer a prácticas en la sede de Guarne y, con excepción de Edwin Valencia, que fue sancionado con dos fechas tras su expulsión ante Junior. De esa manera Lillo deberá acelerar la preparación física tanto de Diego Arias, que regresó tras enfermedad, Gorka Elustondo y Raúl Loaiza, hombres que pueden reemplazarlo.


Powered by