deportes | Publicado el

Nacional supera escollos y se nota optimista


Dayro Moreno y Daniel Bocanegra, jugadores en los que el técnico Juan Manuel Lillo espera gran aporte en su proceso con los verdolagas. Avanza el acoplamiento al modelo. FOTO Róbinson Sáenz

Sin dramas y poniendo buena cara, a pesar de los inconvenientes, Atlético Nacional prácticamente tiene listo el equipo que mañana recibirá al Huila por los octavos de final de la Copa Águila.

En los trabajos que realizó ayer el equipo en Guarne, en la sesión 14 del semestre, estuvieron muy activos Mateus Uribe (cerca de concretar su continuidad) y Andrés Ibargüen (ahora con propuestas de Argentina), quienes ya están en condiciones físicas de actuar. Inclusive, estuvieron en el plantel titular en los minutos que el técnico Juan Manuel Lillo autorizó el ingreso de la prensa.

Esa nómina la integraron Franco Armani, Hadier Borja, Esequiel Palomeque, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Edwin Valencia, Uribe; Gustavo Torres, Aldo Leao Ramírez, Ibargüen y Luis Carlos Ruiz.

Daniel Bocanegra y Dayro Moreno hicieron labores diferenciadas por precaución, pero seguramente estarán entre los convocados para el juego del jueves en el Atanasio.

El médico Nelson Rodríguez dijo que Christian Mafla evoluciona bien, pero solo estará listo para el domingo ante Bucaramanga.

Macnelly Torres, incapacitado por esguinces en rodilla y tobillo, señaló que Nacional tiene un plantel competitivo y está seguro de que jugará bien con el nuevo modelo que está en proceso de acople.

Contexto de la Noticia

Los esguinces de ligamento colateral medial que padecen en sus rodillas Macnelly Torres y John Édison Mosquera no requieren cirugías y ya empezaron tratamientos de fisioterapia. La incapacidad es de un mes, aproximadamente. El más afectado es Mosquera, según el médico Nelson Rodríguez.

El arquero Camilo Vargas presenta una meniscopatía que también será tratada con fisioterapia. El caso clínico (infección de tejidos blandos) de Diego Arias es el más complejo.


Powered by