deportes | Publicado el

Nacional se completa hoy para duelo de Copa


El delantero Luis Carlos Ruiz está volviendo a recibir críticas de un sector de la hinchada, pero ante Estudiantes puede tener la oportunidad de marcar la diferencia. FOTO manuel saldarriaga
  • argentina
  • atlético nacional
  • liga águila
  • reinaldo rueda

Hoy se completa el grupo de jugadores que tendrá la misión de sacar una victoria en La Plata para recuperar las opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Los 15 jugadores que viajaron junto al técnico Reinaldo Rueda el sábado realizaron ayer su primera práctica en el estadio Presidente Perón de Racing de Avellaneda.

Hoy y mañana completarán las dos unidades de trabajo restantes antes del duelo del miércoles, a las 5:30 p.m. ante Estudiantes.

Tres veces se han enfrentado ambos equipos en La Plata y dos ganó Nacional frente a un triunfo estudiantil. La última victoria verde fue el 9 de abril de 2015.

El 1-0 en el marcador a favor del club antioqueño fue posible gracias a un gol de Yulián Mejía. En aquel encuentro, también por Copa Libertadores, dirigía el técnico Juan Carlos Osorio y de esa nómina hacían parte Farid Díaz, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Alejandro Bernal y Luis Carlos Ruiz, quienes continúan en la institución y están entre los viajeros.

“Recuerdo que fue un partido muy bien planteado y ojalá pudiéramos repetir ese resultado. Ellos deben salir a ganar también y nos darán espacios que tenemos que aprovechar”, dijo el zaguero Francisco Nájera.

En ese sentido el técnico Reinaldo Rueda, que ayer celebró su cumpleaños 60, ha sido enfático con sus jugadores.

“Deben aprender a jugar más al espacio. Hemos hecho un análisis y reflexionamos sobre cuándo jugar al pie y cuándo hacerlo en largo. Hay que identificar esos momentos durante los partidos”.

Rueda manifestó que habrá que tener cuidado con el juego aéreo y la intensidad que es característica de los equipos argentinos.

“Tenemos la ilusión de reivindicarnos en esta Copa Libertadores y para eso requerimos el esfuerzo de todos”.

Contexto de la Noticia

dayro Moreno
Delantero de Nacional
Al igual que Luis Carlos Ruiz, Dayro Moreno es uno de los futbolistas que puede lucirse en La Plata. Con espacios puede ser importante y él está comprometido con colaborar para un triunfo que urge. “Es un partido en el que debemos aguantar los primeros minutos, mantener el cero y aprovechar las opciones que generemos”, indicó.

Powered by