deportes | Publicado el

Nacional, por récord que ningún otro ha logrado en Liga


En la imagen Cristian Dájome, atacante que ha sido constante alternante entre los juegos de Liga y Copa. FOTO edwin bustamante

Cada año Nacional se acostumbró a establecer marcas y en esta temporada está a dos partidos de un registro histórico: ser el primer equipo colombiano que culmina invicto la fase de todos contra todos.

El mérito es mayor si se tiene en cuenta que la mayoría de juegos los ha enfrentado con nómina alterna, guardando a sus principales hombres para la Copa Libertadores.

Todos estos resultados son producto de la planificación que se inculca desde las divisiones menores para tener la misma filosofía y estilo de juego del equipo profesional.

El gerente deportivo del club, Víctor Marulanda, indica que desde 2011 se viene interiorizando una forma de trabajo en todas las categorías. “Lo que se ha ganado es gracias a una línea y por eso todo jugador de Nacional sabe de su responsabilidad”.

En varios de estos partidos ha dirigido el asistente Bernardo Redín, quien insiste en que en el club no se puede hacer referencia a dos equipos, porque todo el que viste la camiseta tiene la misma obligación. “Acá hay muchachos con más experiencia que otros, algunos con más talento, unos más aplicados a la táctica, pero todos poseen la misma responsabilidad”.

Juan Pablo Nieto, volante que viene en ascenso, dice que la competencia y la presión ayudan a esforzarse al máximo. “Para jugar en Nacional hay que destacarse en los entrenamientos y para tener una oportunidad en la titular hay que estar a tope”

No será fácil lograr este registro, Cali y DIM son rivales de cuidado, pero el verde quiere seguir devorando marcas

Contexto de la Noticia

Aunque en la fase de todos contra todos Nacional puede aspirar a 54 puntos, y de ahí no sumaría más, en la Liga, los puntos que logre en los cruces directos sí aportarían a la reclasificación. Ese aporte, que hasta ahora es de 48 unidades, si llega a la final y queda campeón podría ser de 72, esto si gana cada una de sus llaves desde los cuartos de final. Ese registro no lo ha conseguido tampoco ningún otro equipo. Esa sería la gran prueba del conjunto antioqueño: conseguir su estrella 16 de manera invicta.

Image
Image
reinaldo rueda
Técnico de Nacional
Los directivos de Atlético Nacional llevan varias reuniones con el cuerpo técnico, encabezado por Reinaldo Rueda, con el fin de intentar ampliar el vínculo con el vallecaucano por 3 años más.

Powered by