deportes | Publicado el

Nacional sigue sin ganar partidos internacionales en 2017


Foto: Manuel Saldarriaga

Atlético Nacional volvió a pisar la grama del Atanasio Girardot en un juego de Copa Libertadores luego de aquel 27 de julio, cuando enfrentó a Independiente del Valle y se proclamó campeón del continente.

En esta ocasión el rival era Botafogo, un cuadro brasileño con el que los verdes nunca habían jugado un partido oficial, solo 5 amistosos con un saldo de dos empates y tres derrotas para los colombianos.

El planteamiento de los dos equipos fue muy claro desde los primeros minutos del encuentro. Nacional quiso dominar el partido gracias a la posesión del balón, por su parte, Botafogo jugó a esperar al rival y a aprovechar los espacios que dejaban los laterales para generar contragolpes abriendo el campo.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda comenzaron el partido con dos volantes de contención, Diego Arias y Alejandro Bernal, este último un poco más arriba haciéndole compañía a Macnelly Torres.

Botafogo abrió el marcador en el primer tiempo con un cabezazo de Camilo Farías, una jugada que llegó al minuto 38 luego de un error de Alejandro Bernal en el control del balón en la mitad de la cancha.

Para el segundo tiempo, el verde saltó a la cancha con una modificación: salió Alejandro Bernal e ingresó Aldo Leao Ramírez.

El ingreso de Ramiréz le dio más movilidad al cuadro verde en ataque, Nacional llegó en repetidas ocasiones al área rival, pero no pudo anotar.

Al minuto 65 se presentó la jugada más polémica del partido, pues ante una clara sujeción dentro del área contra Luis Carlos Ruíz, el arbitro central del compromiso no decretó tiro penal.

El verde siguió atacando y generó las principales opciones por el costado derecho donde estaban Andrés Ibargüen y Cristian Dájome, quien ingresó al terreno de juego por Francisco Nájera.

Al minuto 90 + 3 llegó el segundo gol de Botafogo, Guilherme completó otro contragolpe que selló el triunfo de los visitantes y prendió las alarmas del cuadro paisa en torneos internacionales.

EL equipo verde ha perdido sus tres compromisos internacionales de este año, ante Barcelona y Botafogo, por Copa Libertadores y frente a Chapecoense por la Recopa.


Powered by