Atlético Nacional | Publicado el

Nacional, listo para la reacción continental


Gracias a su buena actuación ante el Envigado en Liga, Arley Rodríguez se ganó la posibilidad de viajar a Argentina para enfrentar a Estudiantes. El paraguayo Franco no estará. FOTO juan a. sánchez
  • argentina
  • atlético nacional
  • copa libertadores
  • deportes
  • equipos de fútbol
  • fútbol
  • macnelly torres
  • reinaldo rueda

Pocas veces en los últimos años Nacional llegaba con tanta necesidad a un partido. Esta vez el triunfo es la única manera de conservar opciones de avanzar en la Copa Libertadores, certamen en el que pretende defender su título.

El reto no es nada fácil porque mañana (5:30 p.m.) enfrenta a Estudiantes en su casa y el equipo argentino tiene el mismo apuro del club paisa. No obstante, dentro del grupo de viajeros y el cuerpo técnico hay confianza de que se puede lograr un buen resultado.

Además los antecedentes de los juegos en La Plata son favorables a los dirigidos por Reinaldo Rueda. Tres veces lo enfrentó allá y logró dos triunfos. Solo cayó una vez.

Ayer el grupo quedó completo con la llegada de Edwin Velasco, Roderick Miller, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto y Arley Rodríguez, quienes se ganaron la posibilidad tras su rendimiento ante el Envigado en la jornada de Liga. Otros, como Cristian Dájome y Óscar Franco, quedaron por fuera de los viajeros.

Mateus Uribe les deseó suerte a sus compañeros y hará fuerza desde acá para que el verde salga airoso.

El volante pagará la última fecha de sanción, por torneos Conmebol, tras la expulsión en la derrota 2-1 con el Barcelona ecuatoriano.

“Es muy difícil no poder colaborar y más en el momento en el que estamos, pero de estas cosas uno aprende para mejorar en el futuro”, dijo Uribe, quien fue figura y marcó gol ante el club naranja.

El elenco antioqueño intentará romper la racha de siete partidos sin ganar por torneos internacionales. Su última victoria fue el 26 de octubre de 2016, 3-1 frente al Coritiba brasileño. Después enfrentó a Cerro Porteño e igualó 1-1 y 0-0; en el Mundial de Clubes perdió con el Kashima 0-3 e igualó 2-2 con el América de México. En su debut en la actual Libertadores, frente al Barcelona de Ecuador, cayó 2-1; en la ida de la Recopa ante Chapecoense, 2-1 en contra y la última caída, 0-2 ante Botafogo.

“Está en nosotros salir de este mal momento, estamos generando oportunidades y buen fútbol, hay que tener la tranquilidad para anotar. Nos preocuparía más no crear opciones”, manifestó Macnelly Torres, quien mañana será de nuevo la manija del equipo.

Contexto de la Noticia

jUAN PABLO NIETO
Volante de Nacional
“Si tengo la oportunidad estaremos poniedo todo en la cancha, me siento cómodo jugando de volante mixto, posición en la que el profe Rueda ha confiado en mí. No será un duelo fácil, pero tenemos con qué ganar y recuperarnos”.
Alexis Henríquez
Capitán de Nacional
“Es responsabilidad de cada uno de nosotros mejorar el nivel y así el equipo tendrá mejores posibilidades de sacar una victoria en Argentina. En los partidos de Libertadores tenés que estar concentrado del minuto uno hasta el final”.
Diego Arias
Volante de Nacional
“Ellos tienen la misma obligación y cuando a nosotros nos dan espacio podemos ser peligrosos. Hay que tener la paciencia necesaria y saber que con nuestro juego vamos a generar opciones, no nos podemos desesperar, hay que ser inteligentes”.

Powered by