deportes | Publicado el

Sin superar a Equidad, Nacional ganó posiciones


El empate lució como un resultado justo por lo expuesto en la cancha por ambos equipos, que buscaron más las porterías contrarias que defenderse. FOTO juan antonio sánchez

Lo más positivo del empate 1-1 entre Atlético Nacional y Equidad, en el duelo válido por la sexta fecha de la Liga Águila-2, fue que el verde inició el encuentro en el sexto lugar y lo finalizó en el cuarto.

El partido, que entrará en los libros para Nacional por alinear por primera vez en su historia a un español, Gorka Elustondo, fue entretenido porque el local salió a buscar el resultado y el visitante, dirigido por Luis Fernando Suárez, tampoco se metió atrás.

El club verde abrió el marcador después de un penalti claro sobre Gustavo Torres, que transformó en gol Luis Carlos Ruiz al minuto 43.

Fue el sexto tanto de penalti del futbolista samario con la camiseta verdolaga, y el 28 en su cuenta personal con el elenco paisa, además de su quinto festejo en lo corrido del año.

No obstante, la felicidad parcial, en el segundo tiempo Equidad no renunció al ataque y a los 53’ encontró el camino del empate en los pies de un exverde, el veterano Carmelo Valencia (33 años), quien recibió solo en el área y eludió a Franco Armani para poner el 1-1 definitivo.

Después de ese tanto, el local “bombardeó” a Equidad, pero apareció seguro otro exverdolaga, el portero Cristian Bonilla para impedir que los dirigidos por Juan Manuel Lillo lograran su cuarta victoria en la actual Liga.

De esa forma el club asegurador rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas con Nacional.

Del encuentro, además del debut del español Elustondo, que dejó una buena sensación, y del cuarto lugar en el que Nacional terminó en la tabla, también se puede destacar el debut de Jeison Lucumí con la camiseta verde y la recuperación de Macnelly Torres, que ingresó en el segundo tiempo y no jugaba desde la primera fecha ante Santa Fe cuando se lesionó.

El próximo choque para el verde será este domingo, 13 de agosto, cuando visite a Jaguares de Córdoba, a las 3:30 p.m., y el miércoles 16, se vendrá el esperado clásico ante el América de Cali, (7:10 p.m. en el Atanasio). La última vez que el verde recibió a los Diablos Rojos fue el 19 de febrero de 2011 y lo venció 3-1 con una tripleta de Carlos Rentería.


Powered by