Deportes | Publicado el

Jóvenes de Nacional asumen desafío de enfrentar a Envigado


Imágenes del último partido que jugaron los juveniles verdes en la Liga. Fue el 12 de diciembre de 2016. FOTO manuel saldarriaga
  • atlético nacional
  • estadio atanasio girardot
  • liga águila

Por John Eric GóMez Marín

Tras la derrota con Botafogo, el técnico Reinaldo Rueda dejó claro que todos los esfuerzos se volcarán para cambiar la situación en la Copa Libertadores y, por eso mañana ante Envigado (8:00 p.m.), utilizará a los jóvenes. “Contra Envigado no vamos a tener ni al equipo alterno, estaremos con los juveniles”, enfatizó Rueda.

Esto se convierte en un nuevo reto para los dirigidos por Nixon Perea, técnico de la categoría sub-19 y que desde la derrota ante Santa Fe, en la semifinal de la Liga Águila-2 2016 estaba esperando la revancha.

“Sabemos de la responsabilidad, porque el equipo está cerca de asegurar el cupo entre los ocho y hasta acá no ha perdido”, aseguró Perea.

No se equivoca porque una victoria verde lo deja asegurado a falta de 7 jornadas para que culmine la fase de todos contra todos.

Perea recordó que esa derrota en la semifinal, 0-4 ante Santa Fe, fue ante el que era campeón de la Suramericana y que todos los partidos son distintos. Entre los juveniles se destacan Háider Borja, Cristian Moya, Sebastián Támara; Rodin Quiñones , Juan Pablo Ramírez, Duván Uribe y Andrés Sarmiento.

Nacional cumple con su mejor arranque en torneos cortos, acumula 11 fechas invicto, con un partido menos que jugará ante Junior el próximo 26 de abril.


Powered by