deportes | Publicado el

Nacional aguarda por la velocidad de Lucumí


En el último Suramericano que disputó Jeison Lucumí, en Uruguay, jugó 8 partidos y marcó 4 goles. FOTO cortesía Nacional

Uno de los refuerzos que seguramente presentará Nacional pasado mañana (5:15 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot es Jeison Lucumí, quien hizo parte de la delegación para el duelo ante Junior pero a última hora no jugó por una sanción que traía del semestre pasado con América.

El técnico Juan Manuel Lillo buscará en él, frente a Equidad, en duelo aplazado de la sexta fecha de la Liga Águila-2, eficacia y más presencia ofensiva, aspectos que hicieron falta contra los tiburones en el Metropolitano.

Lucumí, un muchacho de 22 años y pocas palabras, también aportará velocidad. En el único contacto que ha tenido con la prensa antioqueña, el día de su presentación, destacó la buena acogida que tuvo en el grupo y aseguró que solo piensa en dar lo mejor para el que considera el equipo más representativo de Colombia en la actualidad.

Sobre sus primeras impresiones del trabajo de Lillo, señaló que es diferente al de todos los entrenadores que ha tenido en su carrera profesional. “Nos insiste mucho en que debemos ser mejores personas. En lo deportivo, hace énfasis en no perder el balón, en darle buen manejo”.

Además de Lucumí, la gente espera ver nuevas figuras en la cancha ahora que el plantel está completo. Hay expectativa por el español Gorka Elustondo, quien podrá remplazar al sancionado Edwin Valencia, a quien le aplicaron dos fechas por “conducta violenta contra un adversario”.

Como dijo el gerente deportivo Víctor Marulanda, confían en las contrataciones que hicieron: “Ojalá no nos hayamos equivocado. La respuesta solo la tienen los jugadores”. Y entre ellos está el veloz Lucumí.

3

clubes han contado con Lucumí: Déport Aguablanca, América y Nacional.

Contexto de la Noticia

· El equipo sub-20 que dirige Nixon Perea venció por 2-1 a Real Santander, en Bucaramanga, por la Súper Copa que organiza la Federación Colombiana de Fútbol. Los goles fueron de Andrés Sarmiento y John Arteaga. Séptima victoria en 9 juegos.

· La damas de Nacional también entregan buenas noticias. El fin de semana golearon 13-0 Independiente América de Ibagué por el torneo de Difútbol. Hoy, a las 3:00 p.m. en Guarne, se miden a Generaciones Palmiranas.


Powered by