deportes | Publicado el

Se perfila final de “grandes” en la Champions

ElColombiano
FOTO COLPRENSA
ElColombiano.com

Las encuestas favorecen a Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Manchester City para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones, después de conocer las llaves de cuartos de final (ver gráfico).

Los otros elencos: Juventus, Liverpool, Roma y Sevilla, entran en el renglón de las posibles sorpresas.

De estos conjuntos hay números en esta Champions que ubican al Liverpool como un rival peligroso. De sus ocho cotejos ha ganado cuatro y empatado igual número. Todavía no pierde, al igual que Barcelona (únicos invictos).

Pero lo que más sorprende de este equipo es su cuota goleadora con 28 tantos, lo que indica que tiene un promedio de 3,5 por partido y su máximo goleador es Roberto Firmino con 7. Además, ya ha sido campeón del evento en cinco ocasiones. “Hemos perdido una vez y ganado otra ante Manchester City en la Liga Premier, no creo que antes del sorteo quisieran medirse a nosotros”, dijo Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool:

De los cuatro emparejamientos, los que más se conocen son Real Madrid y Juventus, que jugaron la final el año pasado con triunfo de los merengues 4-1. Las estadísticas son parejas entre ambos: 9 triunfos de los españoles, 8 de los italianos y 2 empates.

Se perfila final de “grandes” en la Champions

Powered by