Atlético Nacional | Publicado el

Misión de Nacional: arañar la estrella 17 en el Manuel Murillo


JEISON LUCUMI FOTO RÓBINSON SÁENZ

La vida, a veces, tiene sincronías. El primer rival que enfrentó el técnico Jorge Almirón en Colombia será el mismo con el que dispute desde hoy su primera estrella con Nacional.

De parte del argentino hay un marcado respeto por la labor de su colega Alberto Gamero y por la forma cómo concibe el fútbol, similar a la del gaucho y que hace prever una serie abierta y bien jugada por parte de ambos conjuntos.

“Gamero fue el que me dio la bienvenida a Colombia. En ese partido, Tolima nos hizo ver mal y mereció un buen resultado. Pero ganamos. Al final se acercó, me felicitó y cruzamos palabras. Esto habla de lo que es como persona y profesional”, contó Almirón, recientemente, a este medio.

Aunque su antecedente en el Manuel Murillo Toro es bueno, el orientador del cuadro verde viajó a Ibagué con dos lastres que debe librar si quiere tener más cerca la posibilidad de título. El primero es actual: la irregularidad de visitante en esta Liga, que le costó pasar afugias para cerrar las series en el Atanasio Girardot ante Cali y Huila.

El segundo es hererado: Nacional perdió 7 de 12 finales de ida por torneos cortos, una racha que debe cortar esta noche para enfrentar la vuelta con otras perspectivas.

Así pues, la afición verde se ilusiona con festejar la décima estrella desde 2005, pero espera que la expectativa de presenciar otro título en casa no venga precedida por la angustia de un marcador adverso que haga las cosas difíciles.

5

finales pasaron antes de que la hinchada verde pudiera ir como visita al juego de ida.

Misión de Nacional: arañar la estrella 17 en el Manuel Murillo

Contexto de la Noticia

· La afición del cuadro “pijao” se volcó ayer a los expendios oficiales para comprar la boletería para la final. Ayer mismo se agotaron.

· Sebastián Villa, figura del Tolima, ultima detalles para vincularse a Boca Juniors tras la final, según el presidente xeneixe. Daniel Angelici.

· Alberto Gamero declaró ayer que hizo énfasis en el trabajo de presión para quitarle el balón a Nacional, que habitualmente acapara la posesión del esférico.

· En Twitter el club pijao invitó abiertamente a los hinchas de otros equipos para apoyar al Tolima en la final ante Nacional y así conseguir su segunda estrella.

Image
gonzalo castellani
Volante de Nacional
“De visitante no hemos podido repetir lo que hacemos en el Atanasio, por lo que significa nuestra gente y la fuerza que sentimos en casa. Pero tenemos que tratar de ser protagonistas. Tenemos las armas para contrarrestar las fortalezas del Tolima. Debemos estar atentos a los detalles que marcan diferencia en una final”.
Image
hELIBElton palacios
Lateral de Nacional
“Ellos tienen jugadores rápidos, tienen un juego desequilibrante y saben contragolpear muy bien. Tenemos que estar atentos todo el partido. Pero, sin descuidar lo que ellos puedan hacer, creo que tenemos que enfocarnos en nuestras fortalezas. Buscaremos para expresar nuestro juego y traernos el triunfo”.

Powered by