deportes | Publicado el

La final toma al Poderoso motivado ante un Junior de calidad


Foto: Manuel Saldarriaga Quintero

Por Wilson Díaz Sánchez

La victoria 3-1 sobre Alianza Petrolera, que lo llevó de nuevo al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila-2, levantó el ánimo de los jugadores del Medellín así sepan que, para clasificar, deben ganarle el clásico a Nacional y esperar otros resultados.

Ese impulso se notó en el entrenamiento de ayer en Llanogrande, donde el técnico interino Ismael Rescalvo hizo algunos retoques al trabajo y definió los jugadores para la contienda en Barranquilla por la final, esta noche, de la Copa Águila ante Junior.

Todo apunta a que repetirá la nómina del sábado, pues lo único que cambiaría el planteamiento sería la recuperación del creativo Juan Fernando Quintero.

La delegación la conforman 23 jugadores, pero hay varios que no actuarán porque presentan lesiones, entre ellos Yairo Moreno y Daniel Restrepo. No aparecen en la lista viajera Valentín Viola (con problemas físicos) y Andrés Felipe Álvarez, sancionado por expulsión en la ida.

El zaguero argentino Santiago Echeverría, quien recuperó su puesto en la formación titular, se muestra feliz por vivir una final con el DIM en tan poco tiempo: “A veces uno se deja llevar por momentos difíciles del semestre y no se da cuenta de que tenemos enfrente la definición de un título. Es una cita importante y me siento orgulloso de compartirla en este club”.

Reconoce que estarán ante un adversario fuerte en ataque y, por ende, las precauciones que se tomarán para aguantar el resultado.

Y la clave, aseguró, en rueda de prensa, será la tenencia del balón. “Hay que hacer un partido perfecto, no podemos fallar en nada contra gente con tanto prestigio y calidad”.

El defensor se refiere a Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, entre otros, integrantes de la Selección Colombia que clasificó al Mundial de Rusia y que no fueron convocados a los amistosos en Asia.

Jarlan Barrera, Roberto Ovelar y Yony González son otros hombres de calidad que están listos para aportales a los tiburones, de alto rendimiento en este torneo (ver infografía).

El Deportivo Independiente Medellín, que avanzó en las tres rondas iniciales mediante lanzamientos desde el punto penal (ante Pasto, Santa Fe y Cali), confía en la experiencia de sus hombres. El 1-1 parcial lo ilusiona.

La final toma al Poderoso motivado ante un Junior de calidad

Powered by