deportes | Publicado el

Colombia, lista para Corea del Sur


FOTO fcf.com.co

El técnico José Pekerman completó el grupo de 25 jugadores que citó para enfrentar los amistosos ante Corea del Sur y China.

Los últimos en llegar fueron James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Duván Zapata, Mateus Uribe, Óscar Murillo, Stefan Medina, Avilés Hurtado y Felipe Pardo.

Ya con todo el grupo, el entrenador decidió realizar una doble jornada de entrenamiento, en la mañana en gimnasio, y en la tarde en campo.

Luego del entrenamiento vespertino, los futbolistas Abel Aguilar y Giovanni Moreno atendieron a la prensa para hablar de sus rivales y del momento de Colombia.

“Debemos afrontar estos partidos como siempre, es una motivación estar en la Selección y no podemos bajar los brazos. Ahora hay que trabajar más duro porque lo que viene es más bonito, en la medida en que lo sepamos manejar. Cada uno quiere aportar para estar en el Mundial, por eso hay que seguir entrenando fuertemente”, dijo Aguilar.

El experimentado volante no cree que su trayectoria le dé ventaja sobre los demás cuando Pekerman elija la lista para Rusia. “Todos estamos en la misma situación, tanto los nuevos, que nos van a acompañar ahora y que vienen con la ilusión de estar, al igual que quienes llevamos un poco más de tiempo; también tenemos las mismas ganas y motivación. El cuerpo técnico tomará las decisiones adecuadas pero, por ahora, hay que pensar en estos dos partidos”.

Abel también se refirió a los rivales. “Los asiáticos son muy rápidos, tienen un fútbol mecánico, saben lo que hacen y no se salen de ese libreto. Para nosotros será una linda prueba y los debemos enfrentar como si fueran partidos del Mundial ya; aquí no hay amistoso, queremos ganar, sumar minutos y convocatorias”.

Respecto al por qué Colombia tuvo tantos altibajos en el camino a Rusia, entregó su punto de vista. “Es una eliminatoria muy larga y difícil. Son tres años y todas las Selecciones sufren eso, no solo nosotros. Lograr la clasificación fue muy importante, siempre queremos jugar bien, pero a veces se consiguen resultados positivos sin estar tan bien y eso hace parte del fútbol”.

Gio Moreno, por su parte, manifestó que los coreanos son fuertes, dinámicos y de ida y vuelta. “Estos equipos asiáticos han crecido mucho en lo futbolístico”.

El jugador antioqueño coincidió con Abel en que en estos partidos se juega mucho más que un simple amistoso.

“Uno como futbolista se juega muchas cosas, la permanencia en las convocatorias y el cupo para el Mundial”.

Al creativo le preguntaron por un posible regreso al fútbol colombiano.

“Tenía la posibilidad de salir de China pero, ahora tenemos una final con el equipo y estoy concentrado en eso. Ya después miraremos qué va a pasar con mi futuro. Antes de estar en la final, pensaba que el campeonato en China se paraba de noviembre a marzo, mucho tiempo quieto, pero si quedamos campeones puedo ir a la Champions asiática y eso cambiaría las cosas”.

Colombia, lista para Corea del Sur

Contexto de la Noticia

Image
Avilés hurtado
Delantero del Monterrey
El llamado de Avilés Hurtado a la Selección generó un debate en México porque el jugador colombiano iba a ser convocado por el técnico Juan Carlos Osorio a la Selección de ese país o, por lo menos, mostró su interés. De todas formas, México solo lo podía llamar en 2018 ya nacionalizado.
Image
Jéfferson Lerma
Novedad en la convocatoria
EXPECTATIVA POR VER A LERMA
Aunque estuvo con la Selección Olímpica de Carlos Restrepo, el llamado de Jéfferson Lerma, jugador del Levante español, ha generado expectativa por lo que pueda realizar en estos dos partidos amistosos. Antes de viajar de España a China, el volante dijo a los medios de ese país que tiene muchas ganas de ocupar un lugar para el Mundial de Rusia y demostrar por qué fue citado.

Powered by