deportes | Publicado el

Colombia exhibe juventud en Chile


Antioquia, Valle y Bogotá, con 90 deportistas, aportan el mayor número en la delegación colombiana que, desde este viernes, competirá en los segundos Juegos Suramericanos juveniles, en Santiago de Chile.

La misión de los 136 representantes cafeteros es, como mínimo, mantener el segundo lugar conseguido en los pasados Juegos realizados en Lima-2013, en los que Brasil mostró una amplia superioridad sobre los demás países. Dobló a Colombia en medallas de oro, 69 por 31. Venezuela, tercero, solo alcanzó 18.

“Me siento muy orgullosa de ser la abanderada de mi país. Vamos con una mentalidad ganadora y siempre pensando en dejar en alto el nombre de Colombia”; manifestó Heidy Paola Barbosa, quien buscará el oro en pesas.

“Son unos Juegos muy importantes para mí, porque representan el resultado de un buen trabajo, gracias a la dedicación por este deporte. También es la muestra que todo se puede alcanzar. La expectativa es darlo todo, disfrutar de esta nueva experiencia y poder ir por el triunfo”, dijo Samuel Zapata, una de las cartas criollas en bicicrós .


Powered by