deportes | Publicado el

Así es la aventura de Colombia en India


Colombia e India se verán hoy las caras por primera vez en un Mundial sub-17.

Los cafeteros ya han hecho presencia seis veces en este certamen y los asiáticos hacen su debut.

Para los locales es la primera participación en un Mundial de la Fifa incluyendo todas las categorías.

Las participaciones del rival que tendrá hoy el elenco dirigido por Orlando Restrepo, se resumen en siete actuaciones en el Campeonato sub-16 de la AFC (torneo asiático), en el cual solo una vez accedió a los cuartos de final, en la edición 2002 desarrollada en Emiratos Árabes Unidos. Este certamen da cupo al Sub-17, solo que India, por derecho propio como sede, tenía el tiquete.

Al cotejo de esta mañana (9:30 a.m.), tanto indios como colombianos llegan en calidad de perdedores de la primera fecha. Colombia perdió con Ghana 1-0, mientras India fue goleado por Estados Unidos 3-0.

Con estos antecedentes, la obligación del seleccionado patrio es ganarle al anfitrión, para seguir aspirando a una clasificación. No se puede desaprovechar esta oportunidad al enfrentar el más débil del A, para esperar hacer un buen papel ante EE. UU., con el cual se cierra el grupo.

Ayer, los colombianos realizaron el último entrenamiento y la idea fue recuperar todos los muchachos en lo mental, después de la caída ante Ghana, según el técnico criollo.

“En esta categoría, lo mental juega mucho y hay que recuperar bien a los jugadores porque vienen de perder. Aunque veo el grupo muy animado y con ganas de jugar”, apuntó Orlando Restrepo.

El entrenador antioqueño confía en sus dirigidos y en el elenco que salió inicialista en el primer compromiso, porque “creo que tenemos un elenco competitivo”.

La única novedad será la del delantero Santiago Barrero, quien sufrió un esguince de rodilla y se pierde el resto del campeonato.

“Lamentablemente me tocó a mí. Ahora es esperar y trabajar más duro, cuando me recupere. Más adelante deben venir mejores cosas”, dijo Barrero.

Sin Santiago, lo más seguro es que sean inicialistas Kevin Mier; Byron Escobar, Thomas Gutiérrez, Andrés Balanta, Robert Mejía; Andrés Perea, Etilso Martínez, Brayan Gómez, Deiber Caicedo y Jaminton Campaz. El reemplazo de Borrero, será Juan Vidal, quien ya jugó algunos minutos en el cotejo previo.

El preparador físico Juan Mauricio Roldán señaló que el grupo se encuentra motivado y a la espera de repetir lo que hicieron en México ante India.

“Ya los enfrentamos en el Torneo 4 Naciones que se realizó en México en julio pasado donde les ganamos 3-0. Eso no quiere decir que nos vamos a confiar, porque el Mundial es otra cosa. La idea es ganar y clasificar a la siguiente ronda”.

Colombia e India tienen 0 puntos, mientras Estados Unidos y Ghana, 3 en el Grupo A. .La victoria nacional será importante para aspirar a la clasificación a 2a. fase

Contexto de la Noticia

Andrés Perea
Volante de Colombia
“La idea es buscar un buen resultado ante India y ojalá con varios goles, porque será muy importante para la diferencia, en caso de un empate. El profe nos dijo que no podíamos confiarnos y que hay que estar tranquilos en la cancha”.

Powered by