antioquia | Publicado el 14 de diciembre de 2017

Luto en Girardota por feminicidio; el sospechoso se dio a la fuga

Parque principal del municipio de Girardota. FOTO CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ

Estefanía Carvajal Restrepo

Los habitantes del municipio de Girardota están de luto por el feminicidio de Luz Dary Cadavid, una mujer de 40 años que fue asesinada el miércoles 13 de diciembre, presuntamente por su excompañero sentimental.

Según informó el secretario de Gobierno del municipio, Duber Sánchez, los hechos ocurrieron en un sector conocido como Guaduales, a las afueras del casco urbano de Girardota, en la salida hacia la vereda Jamundí. La mujer fue encontrada en el baño de su casa con una puñalada en el tórax, que le causó la muerte.

Le puede interesar: En Medellín preocupa la violencia intrafamiliar

Cuando la policía llegó a la escena del crimen, a eso de las 9 de la noche del miércoles, los familiares de la víctima ya estaban alrededor del cadáver. Al parecer, el hombre que presuntamente la asesinó -quien había sido pareja de Luz Dary- huyó a Medellín después de cometer el crimen, desde allí llamó a los familiares de su exnovia y les dijo que estaba herida en el baño.

El secretario de Gobierno precisó que la mujer no había denunciado ser víctima de maltrato intrafamiliar o de algún tipo de amenazas.

“Era una mujer de 40 años, residente del municipio de toda la vida. La familia es una familia conocida, personas de bien a los que acompañamos en esta situación tan compleja. Son personas trabajadoras”, dijo Sánchez.

Siga leyendo: Los hogares más violentos se concentran en estas zonas del país

El funcionario agregó que aún no hay información sobre el paradero del sospechoso, pero que el caso ya está en manos de la Fiscalía y está en proceso de investigación.

Luz Dary trabajaba en la empresa Superpack S.A.S, que lamentó el fallecimiento de la girardotana a través de sus redes sociales.

Después del homicidio de Luciana, una niña de cuatro años que fue violada y golpeada por su padrastro en una vereda de Girardota, este es el segundo feminicidio en ese municipio del norte del Aburrá en 2017.

La Policía Nacional tiene una línea gratuita de atención especializada en atender casos de violencia de género e intrafamiliar. Si usted es víctima o testigo de algún caso, marque 155.

Otras Noticias