internacional | Publicado el

No solo pasa en Colombia: dos personas murieron por pólvora en Alemania

ElColombiano
FOTO AFP

Dos personas murieron a causa de los petardos lanzados en la Nochevieja en Alemania, un niño resultó gravemente herido y al menos cinco personas tuvieron que ser amputadas, anunciaron el lunes la policía y los servicios de emergencias.

Dos hombres de 35 y de 19 años murieron a causa de los petardos que acababan de encender y que les explotaron en la cara, en el Estado regional de Brandeburgo, que rodea Berlín, indicó la policía en Twitter.

Igualmente, un niño de 11 años resultó gravemente herido en la cara en este misma región, según la misma fuente. El menor recibió en la cara un gran petardo que lanzó un grupo de entre 6 a 8 jóvenes que celebraban el Año Nuevo, según el diario regional Märkische Allgemeine.

El petardo que hirió al niño es un “petardo polaco” vendido en la frontera germano-polaca y que contiene más explosivos que los de venta libre en Alemania, continúa el periódico.

En Berlín, al menos cinco personas fueron amputadas debido a graves heridas en sus manos provocadas por los petardos o los fuegos artificiales, y en total 21 personas resultaron heridas según los servicios hospitalarios.

Cada año, el entusiasmo por los petardos durante la Nochevieja en Alemania provoca accidentes, incendios y heridos.


Powered by