tendencias | Publicado el

Svetlana Alexiévich y otros muertos en redes sociales


Svetlana Alexiévich fue galardonada en 2015 con el Premio Nobel de Literatura. FOTO Colprensa

Svetlana Alexiévich tuvo que salir a decir que estaba viva. Esta semana la mataron en redes sociales.

La escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich, premio Nobel de Literatura en 2015, desmintió la noticia de su fallecimiento, que poco antes había anunciado en Twitter supuestamente la ministra de Cultura francesa, según informó la agencia Efe.

“Me siento bien. No imagino a quién se le habrá ocurrido difundir esto”, dijo al portal informativo ruso RBC la escritora.

Para dar esta información crearon una cuenta falsa a nombre de Francoise Nyssenn, la ministra francesa de Cultura, y se publicaron varios tuits en inglés y francés que decían: “Una noticia terrible. Svetlana Alexéivich ha muerto. No hay detalles”.

Poco después, otro trino advertía: “La cuenta es falsa y ha sido creada por el periodista italiano Tommasso de Benedetti”.

Alexiévich no es la primera celebridad que matan en redes sociales. Estos son otros artistas y famosos que han dado por muertos en redes como Twitter y Facebook y quienes han tenido que desmentir el hecho.

Contexto de la Noticia

Image
Image
José Luis Rodríguez El Puma
Cantante venezolano
No ha sido una vez, sino tres veces. Los rumores en redes sociales del reconocido interprete de canciones como Culpable soy yo y Dueño de nada. Ha sucedido en 2014, 2016 y este 2017 también.
Image
Image
Vicente Fernández
Cantante mexicano
No hay una cuenta precisa de cuántas veces han dado como muerto al popular cantante mexicano Vicente Fernández. Lo cierto es que el rumor ha corrido en todo el continente y en varias ocasiones. La familia ha tenido que desmentir el hecho siempre que pasa.
Image
Image
Maluma
Cantante colombiano

Uno de los que más enojado se ha mostrado por este tipo de falsos rumores es Maluma. El paisa afirma que noticias así desestabilizan a su familia. Son varias veces también en que ha tenido que desmentir el hecho en redes sociales.

En marzo del año pasado dijo en un video en su cuenta de Instagram: “Esta es como la quinta vez que me matan en este mes. No, estoy vivo, en Bogotá - Colombia y acabo de aterrizar, más feliz que nunca, no crean, estoy vivo”.

Image
Image
Ricardo Arjona
Cantante guatemalteco

El rumor de la muerte de Ricardo Arjona no se quedó solo en el rumor, era un virus. La amenaza circuló a través de Facebook y afectó a más de 12 mil usuarios, según cifras de ESET Latinoamérica difundidas en mayo de 2015.

Se trató de una estafa realizada a través de medios tecnológicos como correo electrónico o sitios web falsos. Al hacer clic sobre esta noticia, el usuario accedía a un enlace donde estaba un video que narraba la supuesta muerte pero que al darle play le robaba contraseñas.

Image
Image
Chayanne
Cantante boricua

A Chayanne también lo han matado en redes sociales varias veces. La más reciente, el año pasado, y fue muy particular porque aseguraba que el artista había muerto de un infarto.

Los amigos del artista han tenido que desmentir las veces que lo han matado en redes sociales.


Powered by