Internacional | Publicado el 3 de May de 2018

Un centenar de muertos en India por tormentas de arena

La mayor parte de los fallecimientos fueron causados por la caída de árboles o muros sobre ciudadanos indios. FOTO AFP

AFP

Por lo menos 98 personas murieron en las tormentas de arena que golpearon el norte de India el miércoles por la noche, según un nuevo balance anunciado el jueves por responsables locales.

Los vientos de hasta 130 km/h causaron 65 muertos en el estado de Uttar Pradesh y 33 en el estado vecino de Rajastán, informaron a la AFP las autoridades des gestión de las catástrofes de ambas regiones. El balance anterior era de 77 muertos.

“Podemos confirmar al menos 65 muertos, 41 heridos en una cuarentena de los 75 distritos” de Uttar Pradesh, dijo T.P. Gupta, miembro del comisionado de ayuda humanitaria de Lucknow. El distrito de Agra, donde se encuentra el Taj Mahal, es la región más afectada, con 36 decesos por el momento.

En la región turística del Rajastán, “la mayoría de los 33 muertos y 102 heridos viene de los tres distritos de Alwar, Dholpur y Bharatpur”, afirmó Hemant Gera, del departamento de gestión de catástrofes y de ayuda humanitaria local.

La mayoría de los decesos se deben a la caída de árboles o de muros como consecuencia del viento.

A última hora del miércoles, un velo blanco envolvió la capital, Nueva Delhi, dificultando la visibilidad. Le siguieron fuertes vientos.

“Triste por las vidas perdidas debido a las tormentas de arena en varios lugares de India. Condolencias para las familias en duelo”, tuiteó la oficina del primer ministro, Narendra Modi.

Otras Noticias