Empresas | Publicado el

Fallece Raúl Aguilar, empresario antioqueño


Raúl Aguilar Rodas (q.e.p.d.), empresario antioquieño FOTO archivo el colombiano
  • antioquia
  • empresas

El empresario Raúl Aguilar Rodas falleció a sus 86 años. Mañana sábado, desde las 9 del día, será velado en Campos de Paz y sus exequias se realizarán a las 2 de la tarde en ese parque cementerio.

Aguilar, quien en una ocasión relató que aprendió a leer desde los tres años con letras de molde que recortaba su madre Blanca Rodas, actuó como promotor y director de alrededor de 15 empresas en Antioquia.

Este ingeniero químico de profesión fue, además, cofundador de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y del Periódico El Mundo.

Su visión y profesionalismo le permitieron ocupar cargas públicos en Antioquia, destacándose como director de Planeación y secretario de Hacienda del departamento y gerente del desaparecido Instituto de Fomento Industrial (IFI).

Juan David Aguilar, uno de sus cuatro hijos, lo recuerda como un hombre honesto y entregado a su familia. Cuenta que su madre, María Inés Botero, quien falleció el mes pasado, prometió llevarse pronto a Raúl Aguilar.

Alberto Velásquez, amigo y compañero de trabajo de Aguilar, rememora la pasión que sentía por la historia de Antioquia, que lo llevó a ocupar el cargo de presidente de la Academia Antioqueña de Historia. “Es una gran pérdida para la ciudad. Era un hombre al que le gustaba oír, más que hablar”.

Velásquez afirma que juntos cofundaron la sección Tema Libre de EL COLOMBIANO, y, en los años 60, fue uno de los pioneros en la creación de una página de turismo. Marta Botero de Leyva, quien trabajó con él en El Mundo, resalta su trayectoria en las artes gráficas. Fue fundador de Editorial Albón Interprint.


Powered by