deportes | Publicado el

Falleció Javier Velásquez, el directivo con el que el DIM fue campeón tras 45 años


Don Javier y Mauricio Molina compartieron juntos en el título del DIM en 2002. FOTO ARCHIVO

Javier Velásquez, conocido entre los hinchas rojos como Don Javier, falleció en la madrugada de este martes en Medellín a los 80 años afectado por problemas cardiacos.

Ignacio Velásquez, uno de los cuatro hijos de Don Javier, confirmó que el dirigente deportivo falleció en su casa luego rodeado de la familia:

“Desde el año pasado su salud se deterioró mucho y hace diez días sufrió un infarto que fue devastador. Las últimas dos semanas fueron críticas y el médico lo mandó para la casa porque ya no había nada qué hacer”,

La hinchada de Independiente Medellín recuerda con especial afecto la gestión de Javier Velásquez al frente del DIM por el hecho de conseguir dos títulos (2002 y 2004) y por cortar una sequía de 45 años. Producto de ese cariño en 2014 fue nombrado por Independiente Medellín como presidente honorífico del club.

En el fútbol profesional colombiano Javier Velasquez fue presidente de dos equipos antioqueños: Envigado desde 1994 hasta el 2000 y del DIM desde 2001 hasta el 2005.

Víctor Luna, quien fue el técnico campeón con Medellín en 2002, lo recuerda como una persona muy respetuosa, allegada al cuerpo técnico y al grupo de jugadores.

Don Javier fue alguien muy afectuoso, que hizo mucho por la institución y que deja un grato recuerdo para todos los que lo conocimos”, dijo Luna.

También cabe recordar que Velásquez fue absuelto, en 2012, por el Tribunal Superior de Medellín de la acusación de lavado de activos agravado.

La familia detalló que este martes, a las tres de la tarde, se realizará una eucaristía por el eterno descanso de Don Javier en la parroquia de Santa María de Los Ángeles (El Poblado).


Powered by