antioquia | Publicado el 22 de agosto de 2016

Modernización de alcantarillado en el centro finalizará en un año

FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

Estefanía Pereira Gómez

El proyecto, con el que se está modernizando las redes de acueducto y alcantarillado de Medellín, será entregado en el tercer trimestre de 2017, así lo confirmó Óscar Delgado Galeano, gerente de proyectos de infraestructura de las Empresas Públicas de Medellín.

El funcionario informó, que además de las redes, se realiza saneamiento a las quebradas de la zona, hasta la fecha se ha avanzado con el 60 por ciento de toda la obra.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta explicó la evolución de los trabajos, que iniciaron en enero de 2015. “Hemos construido y renovado 23 kilómetros en redes de alcantarillado y 22,7 kilómetros en redes de distribución de acueducto, como una contribución a la calidad de vida de los medellinenses”.

La inversión, para la ejecución de todo el proyecto, es de 207.000 millones de pesos. Se espera que una intervención similar se realice en 50 años.

Los trabajos, afectan la movilidad de la ciudad, porque es necesario el cierre de algunas vías. Para conocer los lugares donde se adelantan los trabajos y los cierres viales, puede acceder a la página web de la Secretaría de Movilidad.

Otras Noticias