entretenimiento | Publicado el

El jean levanta cola, el hit en Moda para el Mundo


Sara Uribe fue una de las modelos que el primer día estuvo en Moda para el Mundo. FOTO Juan antonio sánchez

No hay pelea con Colombiamoda, fue lo primero que aclaró Gabriel Alvarado, director de Moda para el Mundo.

Él define esta relación como un matrimonio, “vivimos juntos, dormimos en diferentes camas, pero bajo el mismo techo, y ambos trabajamos por la moda”.

Ha sido una inquietud recurrente ya que hoy la feria salió, después de tres años dentro de Colombiamoda, y regresó al sector que la vio nacer: el cuadrante entre la avenida del Ferrocarril, las calles Colombia y Ayacucho y la avenida Regional. “Quisimos regresar al lugar de origen, el compromiso con el sector diseño y la moda continúa, las alianzas igual. Este año presentamos 12 marcas en pasarelas, un pabellón con 30 expositores, tres manzanas de moda”.

Varios empresarios están en ambos espacios. Anny Andrade, gerente de la marca de pijamas Delirio tiene dos estands. “En Colombiamoda queremos hacer presencia como marca y que los visitantes sepan que existimos y en Moda para el Mundo vamos a hacer negocios, a trabajar con la pronta moda”, explicó.

El jean levanta cola

Un referente en Medellín es el universo del jean y esta feria quiere empujar a las pequeñas y medianas empresas locales en este renglón.

“La moda urbana es ahora un potencial para nosotros, no podemos desconocer que la ciudad es pionera en el jean levanta cola, una prenda que se está exportando muchísimo. Los empresarios de este sector lo venden muy bien y en las pasarelas se verán las últimas tendencias en esta prenda”, precisó Alvarado.

Otra novedad de este año es la apertura de Moda para el Mundo al público, las personas en general están invitadas a los desfiles. Esperan este año a 18.000 visitantes hasta mañana, cuando se cierren los negocios.


Powered by