entretenimiento | Publicado el

¿Cómo combinar los nuevos básicos?


Biker y bomber jacket, pantalones culotte y la tradicional camisa blanca, prendas que hacen parte de los nuevos básicos de la moda. FOTOS Sstock

A los tradicionales vestidos negros, camisas blancas y blazers negros les llegó competencia. Estas prendas denominadas las básicas del ropero han sido catalogadas así por muchos años en tanto se pueden combinar con casi todo y son tan versátiles que pueden ofrecer pintas formales y casuales dependiendo de cómo se combinen.

Siguen siendo básicos, pero como la moda es cíclica y se adapta a las temporadas, llegaron otras prendas, los nuevos básicos, “porque los tradicionales han evolucionado con las nuevas generaciones y la forma de consumo. Como está ahora el sistema de la moda y las compras, hay una nueva evolución de esos básicos”, así lo explica Maité Cantero, coordinadora del Laboratorio de Moda de Inexmoda. Conozca cuáles son y qué posibilidades ofrecen de mezclarlos en el día a día.

Son prendas indispensables para salir bien librados en cualquier ocasión de uso.

Camiseta blanca

Se encuentra en manga corta, no tan ajustada, con estampados y frases localizadas en el frente o blancas completamente. Combinan con todo. No puede faltar en el clóset de una mujer.

Jeans 5 bolsillos, silueta mom fit

Se puede usar en diferentes lavados y tonalidades. El básico de hoy trae esa sensación vintage, como usado. El mom fit es cinco bolsillos con silueta de mamá, un jean con una cintura más alta que no es tan ajustado en la cadera. Se puede doblar en la parte inferior. Combina muy bien con cualquier estilo de camisa o camiseta.

La falda midi

Se llama así porque va hacia la mitad de la pantorrilla. Es un básico una falda midi en forma de A. Se ven estampadas o de fondo entero, también metalizadas plizadas. La silueta como tal funciona para cualquier ocasión, con una blusa del mismo color de la falda o con la camiseta blanca y tenis queda perfecta.

Pantalones culotte

Es un pantalón que viene ancho desde la cadera hasta la bota. Se encuentran en materiales livianos para generar fluidez. Es una prenda versátil y que funciona para diferentes ocasiones de uso. Se recomienda usar con tacones que no sean botines para alargar la figura. No es recomendable usarlos con zapatos bajitos. En la parte superior con cualquier camiseta o camisa puede funcionar.

Tenis casuales

Los tenis en tonos metalizados (dorados o plateados), blancos y negros son básicos para combinar con vestidos, faldas, pantalones y jeans.

Biker Jacket y Bomber Jacket

La biker es de cuero o imitación cuero, tiene insumos metálicos, un look más irreverente. La bomber tiene mangas y cuerpo de diferente color o materiales, tiene una inspiración más deportiva.

Ambas se pueden combinar con la camiseta blanca bien sea con falda, jean y pantalón. Imprescindibles.

Los básicos en el ropero femenino se denominan así por la facilidad de combinarlos con cualquier otra prenda sin necesidad de tener un clóset lleno. Estos básicos también se renuevan.

Contexto de la Noticia

LBD (Little Black Dress) o vestido negro
La colombiana Nina García, jurado del programa Project Runway, definió al vestido negro en su libro sobre estilo como misterioso, elegante, subestimado y provocativo. “Te hace ver infinitamente elegante”, escribió.

Camisa blanca
Elegante y sencilla. Una camisa blanca es práctica y se puede usar en cualquier ocasión. Le da estilo a la mujer así la use con un Jean, con una falda larga o con un pantalón negro.

Blazer negro
Es un clásico del clóset masculino que se adaptó a la figura femenina y le da elegancia en cualquier combinación. Piense en un jean y una camiseta con unos tacones y para rematar la chaqueta negra, una gran aliada que da elegancia al conjunto.


Powered by